Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Moaña cuelga sus sueldos y las asistencias a sesiones en la web del concello

Cumple con el acuerdo de pleno, a petición del PP -Ninguno de los tres ediles con dedicación exclusiva pasó dietas por desplazamientos

La web del Concello de Moaña tiene colgados desde ayer, y en cumplimiento del acuerdo plenario por la moción del PP, las nóminas de los tres ediles con dedicación exclusiva -la alcaldesa Leticia Santos (BNG) y los ediles de Obras, Marta Freire (PSOE) y de Urbanismo, Odilo Barreiro (BNG), además de los ingresos que tuvieron los concejales de la corporación por asistencias a sesiones desde el 13 de junio (las tres personas con dedicación no cobran asistencias). Las nóminas de estos tres cargos son por importe de 2.522 euros brutos cada una, aunque Barreiro no empezó a cobrar hasta septiembre al cobrar en vacaciones como profesor y la alcaldesa y la teniente de alcalde tuvieron una primera nómina de 2.353 euros brutos (1.934 líquidos) que después ya pasó a la cantidad acordada de 2.522, aunque el líquido a percibir por una y otra es diferente ya que para la alcaldesa ingresó 1.879 y la teniente de alcalde, 2.111 al reducirse el porcentaje de IRPF. Desde entonces hasta diciembre, la alcaldesa gana 1.879 euros líquidos; Odilo barreiro, 1.918 y Marta Freire 2.111. También figura la paga de Navidad, por importe de 1.672 euros brutos para Barreiro; 2.480 para Marta Freire e igual cantidad para la alcaldesa.

Con respecto a las asistencias a sesiones, en julio se abonaron 5.292 euros líquidos en cantidades que oscilaron entre los 239, la más baja, de la exedil Araceli Gestido; a la más alta de 458, de Salvador Meira, que además de edil de gobierno es presidente del Patronato Beiramar. Cobran 65 euros por pleno, 24,79 por junta de gobierno y la misma cantidad por comisiones informativas, juntas de portavoces y patronato, igual que en la pasada legislatura. Meira fue el que más cobró, con 121 euros, en agosto, un mes en los que los gastos por asistencias sumaron 534 euros.Juncal Gallego (PP) fue el que menos cobró en septiembre, 24,29 euros, mientras que Meira repite como el que más con 355. En ese mes las asistencias sumaron2.650 euros, casi igual que en octubre y con casi igual reparto entre ediles, nunca por encima de los 500 euros. Nadie del gobierno pasó dietas por desplazamientos.

Compartir el artículo

stats