La comisión de seguimiento del Paseo da Seara se reúne esta mañana en Pontevedra en la delegación de la Xunta de Galicia. A las 10.30 horas, el edil de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, se citará con los representantes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y Portos de Galicia con el objetivo de "coñecer e debater a posibilidade de obter unha solución ao trazado do Paseo da Seara en Moaña".

La reunión responde a la convocatoria realizada por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Infraestruturas, departamento encargado de la dirección y planificación de la obra de ampliación del paseo marítimo moañés. De cara a este encuentro, el área de Urbanismo de la localidad morracense se muestra "optimista" y espera finalizar la reunión con Infraestruturas y Portos "cunha saída satisfactoria, sexa provisoria ou definitiva" para desatascar el proyecto. Las obras a acometer en el Paseo da Seara comenzaron a ejecutarse el pasado mes de mayo y se trabaja para que su finalización sea en el menor tiempo posible.

Los propietarios de los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto han formalizado la cesión de tres metros en la zona de servidumbre de Costas. El Concello ya ha puesto a disposición de los organismos competentes dichos terrenos y el siguiente escollo a salvar es el trazado definito del paseo en sus puntos más conflictivos, como la zona de carpinterías, que se intentan salvar.