Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra del camping de Ons acaba tras siete meses de trabajo y más de dos años después de su adjudicación

La concesionaria quiere realizar una prueba piloto antes de fin de año

La concesionaria iniciará una plantación de árboles. // G.A.

Al final han hecho falta casi siete meses, pero finalmente las obras del nuevo camping de Ons están finalizadas. Esta misma semana está previsto entregar en el Concello de Bueu la comunicación de fin de obra y la previsión de la empresa concesionaria es realizar una prueba piloto del funcionamiento de la zona de acampada antes de finalizar el año.

Las máquinas comenzaron a trabajar en el lugar de Chan da Pólvora a principios del mes de abril, casi dos años después de que se firmase el contrato para la construcción y explotación del complejo. Aunque inicialmente la Consellería de Medio Ambiente confiaba en que las obras pudiesen estar concluidas a mediados del mes de julio o incluso principios de agosto, al final la complejidad de la actuación y de la logística de transporte prolongó las obras hasta hace solo unos días. "Ahora aún queda ponerlo bonito", explica la gerente del Grupo Acuña, María Jesús Otero. Se refiere a que durante las próximas semanas se plantarán aproximadamente 80 árboles de diferentes especies autorizadas por el Parque Nacional Illas Atlánticas. "A lo largo de un plazo de entre tres y cuatro años la previsión es plantar unos 200 ejemplares", añade Otero Acuña. También se plantará un manto vegetal verde, aunque no será césped debido a que está considerada como una especie invasora. "Esa plantación será un poco más adelante, en cuanto pase la época de los fríos", cuentan.

La apertura oficial está prevista para la temporada de Semana Santa, aunque la concesionaria no descarta adelantarla en función de la demanda. "Nos gustaría hacer una prueba piloto antes de final de año para comprobar que todas las instalaciones funcionan bien", apunta la gerente de la concesionaria.

La zona de acampada ocupa una superficie de más de 8.000 metros cuadrados en el entorno de Chan da Pólvora y tiene una capacidad máxima de 276 campistas.

Compartir el artículo

stats