El Puerto de Vigo sigue sin entregar a Costas el paseo realizado en Salgueirón

El alcalde y el edil de Urbanismo esperan más eficacia del sustituto de López Cháves, Enrique López Veiga -La Autoridad Portuaria ejecuta la mejora del muelle de A Congorza

13.10.2015 | 04:55
Paseo del Salgueirón con la ventanas de Massó tapiadas. //S.A

El gobierno municipal de Cangas espera que el anunciado cambio en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo no suponga un nuevo retraso en la cesión al municipio de las obras realizadas en O Salgueirón y los seis metros de zona de servidumbre. El alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) confía en que López Veiga sea más eficiente que su antecesor Ignacio López Chaves.

El cambio de presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo pone al descubierto que las obras realizadas en O Salgueirón (finalizadas en mayo) aún no fueron recepcionadas de manera oficial y, por lo tanto, no fueron entregadas a Costas para que después éste departamento realice la cesión al Concello de Cangas. Así lo manifestaba ayer el concejal de Urbanismo Mariano Abalo, que espera mayor receptividad por parte del nuevo presidente del Puerto de Vigo. La directora de este organismo, Beatriz Colunga, había comunica al citado edil que este trámite burocrático estaba sin realizar.

Mariano Abalo afirma que si hay una actitud profesional no debía de haber problemas para que la cesión se realice de forma inminente. Espera que la marcha de López Chaves ponga final al empeño del Partido Popular de mantener una política dirigida a entorpecer y no a colaborar con Cangas.

Abalo afirma que la Autoridad Portuaria nunca realizó una intervención seria en Cangas, por mucho que ahora presuma de las obras que se realizaron en O Salgueirón y que sirvieron para adecentar la zona. Ahora mismo se está con la segunda fase, que es la recuperación del muelle de A Congorza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine