Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reordenación del tráfico en Cangas

El Concello habilitará estacionamientos limitados para usuarios del transporte de ría

Ocupará un 30% del aparcamiento que Portos de Galicia tiene en el frente marítimo -La campaña de control de aparcamiento en la estación de autobuses se saldó con 13 vehículos sancionados por la Policía Local

Vehículos aparcados en la estación de autobuses de Cangas, donde se llevó a cabo un control. // Santos Álvarez

El departamento de la Policía Local de Cangas apuesta por la creación de una zona de estacionamiento limitado en el aparcamiento situado en el frente marítimo, detrás de la parada de taxis de Cangas, aproximadamente de un 30% de la capacidad total del mismo.

La propuesta surge a raíz del estudio realizado por este departamento después de una semana de controles de aparcamiento en la estación de autobuses de Cangas, que después de una semana se cerró con 13 vehículos sancionados. No hay que olvidar que la empresa concesionaria de la estación de autobuses presiona ante Portos de Galicia y ante el Concello de Cangas para que controle el tráfico y el estacionamiento dentro de la estación.

La campaña detectó que el 85% de los vehículos que aparcan dentro de la estación de autobuses coincide con la llegada de los barcos que realizan el transporte marítimo de la ría de Vigo. Los propietarios de estos vehículos solo fueron advertidos, porque el periodo de estacionamiento era mínimo, solo el tiempo justo para recoger a los viajeros que llegaban en los barcos de pasaje. El 15% restante de vehículos que aparcan en la zona prohibida lo hacen por un periodo de más de diez minutos y los motivos que se constataron están relacionados con el hecho de que sus propietarios acuden a realizar gestiones a entidades bancarias y comercios del frente marítimo. La Policía Local de Cangas denotó también la falta de señalización suficiente, como la falta de señales: de giro a la derecha y de solo se permite la entrada en la terminal a autobuses y taxis.

El estudio también detectó que este aparcamiento que hay detrás de la parada de taxis del frente marítimo es muy utilizado por vehículos que llegan de varias zonas de Galicia. Sus propietarios son advertidos a través de páginas web y redes sociales de que en Cangas no hay que pagar aparcamiento para dejar el vehículo, mientras en Vigo sí. De ahí que se manden mensajes de que la mejor zona para coger el barco que los traslade a Cíes es Cangas.

Compartir el artículo

stats