Un viaje por la historia del jazz

La exposición "Un século de jazz" de André Fernández, primera actividad del Canjazz

21.08.2015 | 04:55
Paneles de la exposición que se puede contemplar en el Auditorio Municipal de Cangas. // FdV

La exposición "Un século de jazz", de André Fernández Places, que se podrá visitar desde hoy en el Auditorio Municipal, sirve de antesala al XVIII Festival Internacional Canjazz. Antes de empezar a disfrutar el domingo con los conciertos, jam sessions y cuentacuentos, la Asociación Cultural Canjazz ofrece a los amantes de este estilo musical la posibilidad de viajar a través de la Historia del jazz de la mano de Fernández Places.

André Fernández, licenciado en Filosofía y Letras y en Filología Hispánica Galego-Portuguesa, presenta un recorrido por el origen, las raíces y la evolución de este género musical a través de los diferentes estilos y de los músicos más representativos.

"Hai moitas fotos, textos e tamén discografías na exposición para achegarse ás orixes do jazz e coñecer a súa evolución", apunta André Fernández, quien en la actualidad se dedica a la investigación y a la traducción. La exposición "Un século de jazz" se podrá visitar desde hoy hasta el próximo miércoles 26 de agosto, en horario de 17.00 a 21.30 horas, para viajar a través de los sesenta paneles con material fotográfico y textual que presentan el jazz como "uno de los fenómenos musicales más universales e influyentes de la historia de la música contemporánea", apuntan desde la organización.

André Fernández, responsable del material expuesto en "Un século de jazz", señala además la elaboración de un "jazzionario" , un diccionario con terminología de jazz, que también puede ser consultado en la Sala de Exposiciones del Auditorio de Cangas, así como un espacio dedicado al jazz europeo en particular. Fernández anticipa que "o ano que vén a exposición terá unha nova edición, pero estará centrada na historia do jazz en Galicia, un ámbito que era imposible abarcar este ano".

Así, hasta que el domingo 23 den comienzo los conciertos y las jam sessions, los amantes del jazz pueden ir abriendo boca con la exposición de Fernández.

João Guimarães Octet será el protagonista del primer concierto en Eirado do Costal (domingo, 22.30 horas), mientras que Juyma Estévez Trio ofrecerá la primera jam session del Canjazz en Menduíña (00.15 horas), también el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine