Los amantes de la cultura ecuestre tienen una cita en Berducedo a lo largo del fin de semana. Ayer arrancaron los actos de la octava edición de la Festa Cabalar, un evento que incluye una ruta por entornos privilegiados, un concurso de saltos y acrobacias en bicicleta, carreras de ponis y el famoso raid, una prueba que mide la resistencia de los equinos en un gran recorrido.

A partir de las 10.00 horas, comenzará en la explanada ubicada en la Costa do Meixoeiro y se realizará un acto conmemorativo para celebrar el Día da Paz. Acto seguido, dará comienzo a la ruta ecuestre, que llevará a los jinetes participantes por diversos lugares de gran encanto natural. Los aficionados al mundo del ciclismo acrobático también tienen una cita en el entorno, donde se realizará un concurso de "Dirt Jump", una modalidad de saltos y acrobacias en bicicleta. Al mediodía también se realizará una exposición de coches antiguos en dicha ubicación, así como juegos tradicionales como tiro á chave.

Las actividades continuarán durante la jornada de mañana, en la que se desarrollará la competición ecuestre raid a partir de las 10.00 horas en Cruz da Maceira. Los participantes deberán recorrer una distancia de 20 kilómetros y optan a un premio de 400 euros. Este encuentro incluye otras actividades vinculadas con la música y la gastronomía.