"O BNG volve a facer unha vez máis a súa política de alcantarilla. Hai que ter pouca memoria ou moita cara... ou ambas as dúas cousas". El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, descalificó ayer las críticas del BNG a cuenta de las aceras de Coiro y acusó a los nacionalistas de "incapaces" porque cuando tuvieron responsabilidades de gobierno, entre 2007 y 2011, "non foron capaces de completar un proxecto no que só faltaba a cesión dos terreos". El regidor apunta que recientemente mantuvo una entrevista con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, para abordar este asunto y anuncia que en breve se suscribirá un convenio para acometer esta actuación.

Ese protocolo incluirá otros dos viales, ambos en la parroquia de O Hío: la carretera entre Vilariño e Igrexario y el camino de O Viñal, que comunica la carretera de Vilariño con la que lleva hacia Vilanova. "Nos orzamentos temos consignada unha partida de 150.000 euros para facer fronte a aportación municipal", asegura Sotelo.

Revisión

Los técnicos deben concluir en las próximas semanas la revisión del proyecto técnico, cuyos precios deben ser actualizados, y a continuación se volverá a abordar la puesta a disposición de los terrenos. "Esta actuación é prioritaria", recalca el alcalde cangués, que rechaza de plano las críticas formuladas desde el BNG. "Isto parece unha burla porque eles foron incapaces de concluir a obra. Agora saben que se vai facer e teñen que disfrazar a súa incapacidade", replica el mandatario.

Las aceras en el vial de Coiro arrancarían desde el final de la Avenida de Lugo y llegarían hasta el cruce de A Boubeta. La construcción de los servicios se realizaría por el margen izquierdo en sentido ascendente.