Alrededor de medio millar de viviendas de los municipios de Cangas y Bueu tienen problemas con la recepción de señal de varias cadenas de televisión digital terrestre (TDT), que en algunos casos derivan de su ubicación en zonas de "sombra", donde no llega la cobertura por motivos orográficos o técnicos, pero la gran mayoría estarían provocados por deficiencias o averías en las estaciones repetidoras ubicadas en la sierra de A Madalena, en Darbo, y A Carrasqueira, en Bueu. Los concellos se han comprometido a resolverlos, ya sea con recursos propios o de empresas operadores y, en el caso de Cangas, pidiendo que intervenga la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta.

La antena de Mesa de Montes, en terrenos comunales de la parroquia canguesa, fue levantada como repetidor de señal de la TVG, aunque luego se fueron acoplando otros microreemisores para dar servicio a las demás cadenas analógicas y a compañías de telefonía móvil, así como a la Policía Local y Protección Civil, entre otros. Con la llegada de la TDT se instalaron los módulos digitales, que asumió el Concello con una inversión aproximada de 28.000 euros, y logró dar cobertura a la mayor parte del territorio municipal, excepto un área que mira a la ría de Aldán. Para atender esa deficiencia se levantó una caseta y una antena en Pinténs, que también da cobertura a parte de la parroquia buenense de Beluso, sobre todo a Bon.

El problema ahora tiene varios frentes. Muchos vecinos son incapaces de sintonizar los canales de más reciente aparición, como Marca TV, La Sexta 2 y 3, Nitro... Otros han dejado de ver los que antes sí funcionaban, como Tele 5 o Intereconomía. Los técnicos municipales lo achacan a la incapacidad de la antena de A Madalena para atender la demanda y piden que actúe la Xunta para subsanarlo. La alcaldesa espera que el secretario xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro, le dé hoy una respuesta satisfactoria.