Un grupo de vecinos de la calle Concepción Areal de Cangas impedirá hoy que una empresa de telefonía empiece las obras en la citada vía. La Asociación de Vecinos Finca do Areal que preside José Pequeño elaboró ayer un escrito dirigido a la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, en el que pide la paralización inmediata de las obra, "sobor de todo despois da última intervención desa compañía que apunto estivo de perforar os cables de alta tensión e suministro de auga que transcorren pola rúa". Asegura que esto sucedió porque ni la compañía telefónica ni el Concello tienen los planos por donde transcurre todo el cableado y sumideros de la zona. El escrito no llegó a tiempo para ser registrado en el Concello de Cangas.

Esta asociación sostiene que Concepción Areal es una vía que les pertenece, "ao menos así o consideramos, administradores por non dicirnos propietarios da rúa Concepción Areal e os seus accesos". Cabe señalar que la calle Concepción Arenal se sitúa justo por detrás de la viviendas sociales de Rodeira. Asegura este colectivo que el mero hecho de que el Concello de Cangas asfaltara la calle en su día y pagara la instalación de luz no convierte a la calle en pública, por muchos vehículos a motor que transiten por ella.

La empresa de telefonía que ayer instaló la caseta para hoy comenzar los trabajos cuenta con la licencia municipal, según señala José Pequeño, que llamó ayer a la Policía Local para que se cerciorara si contaba con la autorización municipal correspondiente.

La alcaldesa afirma que no tiene constancia alguna de las solicitudes de reunión que este colectivo asegura haber presentado ante el Concello. También duda mucho de que la vía Concepción Areal no sea propiedad municipal, pero sostiene que, en todo, caso, antes de paralizar la obra por la fuerza convendría hablar con ella, ya que no está cerrada al diálogo con ninguna asociación. También indica que si la obra tiene licencia es porque cumple todos los requisitos que exige el Concello de Cangas para estos casos, ya que de lo contrario no la tendría.