La empresa de Moaña Carpintería Galsi fue galardonada con el premio "Innovación no pequeno comercio" que otorga la Diputación de Pontevedra. El jurado valoró, sobre todo, las actuaciones de marketing y de mejora de la imagen de marca que el negocio llevó a cabo en los últimos años.

El encargado del área financiera y de marketing Alejandro Juncal, asegura que en la gala celebrada en Mondariz Balneario también se hizo hincapié en la formación que Galsi facilita a su personal y en el uso de nuevas tecnologías como Internet.

La empresa se dedica a vender muebles y complementos para equipar los baños y las cocinas de las casas, y su logotipo e instalaciones cambiaron mucho desde que en el año 2006 los responsables decidieron suprimir la carpintería de la planta baja. Pese a ser un pequeño negocio familiar consiguió mantenerse a flote desde hace 18 años, cuando estos moañeses abrieron su primera tienda en Vigo. Diez años después optaron por probar suerte también en su propio municipio.

El galardón implica una recompensa de 3.000 euros, que los responsables de Galsi consiguieron tras imponerse a los otros 16 finalistas. Las campañas de marketing que tanto gustaron al jurado arrancaron en el año 2007, cuando el parón de la construcción por la crisis inmobiliaria golpeó de lleno a este negocio. Esto obligó a juncal a agudizar el ingenio, e idear campañas de promoción que incrementaran las ventas, aunque ello implicase tener que realizar una inversión inicial.

Una de las más curiosas fue la "Operación Padrino", que consistía en hacer regalos a los clientes habituales que lleven hasta la tienda a nuevos consumidores. Actualmente regalan tarjetas de 100 euros para gastar en la tienda, e incluso editan una revista propia, para informar a los clientes de las novedades del sector.