Tiene 29 años y una mente tan ágil que le ha permitido vencer a 94 concursantes del programa “Cifras e Letras” que emite cada día la TVG. Él es Fernando González, un profesor de autoescuela que ha conseguido el récord de permanencia de Galicia y el segundo puesto de toda España. Sin embargo, ayer, en el número 95, finalizó su “buena racha” al ser vencido por un joven de Vigo.

Tras casi cien programas, era ya todo un experto en la materia. Prefería las cifras, pero desde que concursa parece que era en las letras donde destacaba y vencía a sus contrincantes. Sin embargo, fue precisamente en una prueba de éstas en la que perdió ayer. “Le llevaba 16 puntos de diferencia, pero no me fijé bien y él puntuó doble”, admite. La prueba consistía en ordenar letras formando palabras: Fer, como le conocen sus amigos, hizo una composición de siete letras, pero su contrincante realizó una superior. “Nunca olvidaré esa palabra: anestesia”, reconoce el joven. Explica que “la verdad es que no me fijé bien, me confié pensando que si hacía una palabra de ocho no pasaría nada, pero consiguió hacer una de nueve”. Sin embargo, concede que “me gustó perder contra él”. Asegura, como cualquier jugador, que “ganar siempre gusta a todo el mundo”, pero recalca que “lo fundamental para mi era pasarlo bien”.

El concurso siempre le atrajo y un día, sin más, decidió presentarse a ver qué pasaba. Ahora, tras haber hecho historia, reconoce que “al principio lo pasas mal por los nervios, que te pueden hacer pasar malas jugadas”. No obstante, asegura que después de tomar contacto se acostumbró y lo hacía todo mucho más tranquilo y relajado. “Me lo pasaba bien”, puntualiza.

“Cifras e Letras” le ha traído muchas alegrías, anécdotas e historias que contar, pero también le ha hecho ganar mucho dinero. González ha llegado a conseguir 46.750 euros, que asegura “invertiré”. “Primero he decido meter algo en un depósito para así sacarle beneficio”, aunque se muestra convencido de que “una parte del premio irá para la entrada de un piso”.