La mejora del alumbrado público en la Avenida de A Coruña es el primer proyecto aprobado para Cangas por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para dinamizar la economía y el empleo, conocido popularmente como Plan ZP. _La inversión en este tramo será de 198.659 euros y permitirá mejorar la iluminación y la seguridad en este tramo. El Concello tiene ya autorización para licitar la obra, y recibirá el dinero en dos pagos: el 70% en el momento de adjudicar la obra, y el 30% restante, cuando esté finalizada y certificada.

El visto bueno a las demás obras irá llegando en los próximos días, según estiman los representantes del tripartito. La de Avenida da Coruña se incluye en un plan global de mejora de las entradas al municipio, que fue el primero en aprobar la Xunta de Goberno Local y en el que están también la Avenida de Ourense y otros tramos específicos, por un importe global de 573.664 euros. La principal partida económica, no obstante, corresponde al plan de mejora de caminos y señalización en las parroquias, para el que se reservan 1,4 millones, mientras que las actuaciones en la red de saneamiento en las parroquias se invertirán cerca de 1,1 millones de dicho fondo.

El ejecutivo local confía en que no tardará en llegar el visto bueno para el resto de proyectos solicitados. Entre ellos destacan también la rehabilitación de la Casa da Cultura, la mejora de los parques infantiles de O Señal y la alameda de Aldán; la reforma del pabellón de Romarigo y de la Escola de Música, o el acondicionamiento de los campos del keniata, que completan la cifra global de 4.495.856 euros.