La Policía Local de A Estrada tiene previsto intensificar la vigilancia en zonas "sensibles" del casco urbano tras haber retirado en los últimos días diez puntos del carné de conducir a un joven por presunta conducción temeraria y desobediencia. Los agentes interceptaron al conductor después de que, supuestamente, este estuviese realizando trompos en la Rúa da Cultura y de que, en una de estas maniobras, derribase un poste del cerrado de una finca situada en el vial que enlaza la Zona Deportiva con la carretera nacional N-640.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de mayo, alrededor de las 12.30 horas, en coincidencia con la hora del recreo de alguno de los centros educativos situados en la también conocida como Zona Deportiva de la villa.

Los agentes interceptaron al conductor -un veinteañero- y lo pararon. Al parecer, el joven habría hecho el amago de detenerse para, seguidamente, darse a la fuga. Finalmente pudo ser localizado en su domicilio.

Seis de los puntos retirados por los agentes municipales se vinculan a la conducción temeraria en la que presuntamente incurrió el joven y otros cuatro se le retiran por desobediencia a la autoridad policial. El riesgo que se aprecie en esta conducta determinará si el asunto se tramitará por la vía penal o administrativa. En cualquier caso, además de la detracción de puntos en su carné de conducir este joven se enfrenta a una multa económica que, como mínimo, le supondrá el pago de 400 euros (200 por cada infracción que se reducirían a la mitad si se produce pronto pago ).

La Zona Deportiva y la Rúa da Cultura estarán consideradas zonas sensibles para la seguridad en el casco urbano, habida cuenta de que se trata de un entorno en el que se asientan tres institutos y que utilizan muchos estradenses para la práctica deportiva siendo, por tanto, muy frecuente la presencia de atletas entrenando y de estudiantes transitando por este enclave urbano. Las marcas que de un tiempo a esta parte están apareciendo en las rotondas existentes en la Rúa da Cultura evidencian un repunte de prácticas de conducción que aconsejan al citado cuerpo policial extremar la vigilancia.