Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos renovará su oficina de Lalín para hacerla más accesible y reducir los tiempos de espera

El montaje del mobiliario comenzará en breve y estará rematado para el verano - En este despacho seguirán sus seis trabajadores

Interior del despacho de Correos en la rúa B. // Bernabé/Ana Agra

Correos acometerá en las próximas fechas un proceso de renovación en su oficina de la calle B de Lalín. Días atrás comenzaron los trabajos para habilitar los espacios necesarios para la colocación del nuevo mobiliario y equipamiento con el que esta entidad pretende modernizar este despacho y dotarlo de más medidas de accesibilidad, si bien ya dispone de las necesarias para garantizar el acceso al inmueble de personas que puedan presentar algún tipo de problema de movilidad.

El proyecto, según indican desde el centro de gestión de Santiago de Compostela, se asienta en tres partes fundamentales: mejorar la imagen de la oficina, ganar en accesibilidad y reducir los tiempos de espera a los clientes. Estas innovaciones no implicarán por el momento que el despacho de la cabecera comarcal dezana funcione como un espacio retail; es decir, que ofrezca también, por ejemplo, servicios de venta de útiles de papelería o de electrónica, pero sí dispondrá de unos nuevos mostradores más accesibles para todo tipo de clientela y habrá mobiliario más moderno que permita una atención más eficaz. "Esperamos que todo esté listo para este verano", manifiestan desde el operador de servicios postales y de mensajería, a la vez que señalan que la oficina de Lalín "además de que funciona muy bien, tiene muchas posibilidades". Estas actuaciones forman parte de las iniciativas de Correos para "hacer oficinas más operativas y modernas".

El despacho de Lalín está atendido por seis personas, plantilla que se mantendrá sin cambios. Además de estas oficinas, la empresa tiene en la rúa F, en sus antiguas dependencias, un local destinado a la cartería en la que los profesionales de reparto ordenan y distribuyen los envíos.

Horarios

La oficina de la calle B tiene unos horarios de apertura de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados la atención al público se ciñe al tramo comprendido entre las 9.30 y las 13.00 horas.

Compartir el artículo

stats