Un total de 29 municipios de la provincia de Pontevedra serán los beneficiarios de aportaciones por valor de 1,44 millones de euros aprobadas por la junta de gobierno de la Diputación, al amparo de la línea 2 del Plan Concellos. Entre los beneficiarios están Lalín, Silleda, Agolada, A Estrada y Cerdedo-Cotobade.

El Concello de A Estrada recibirá 145.160 euros para la puesta en marcha de actividades deportivas y ciclos en el rural, para las fiestas del Salmón y el Año ao Espeto y para actividades culturales en otoño. A Cerdedo-Cotobade le corresponden 80.500 euros para talleres, un campo de trabajo, actividades culturales y al aire libre, las fiestas de O Petote y Cuspedriños y la Transgalaica.

Silleda obtiene 71.934 euros para gasto corriente, mientras que a Lalín le tocan 52.695 para actividades culturales, musicales y deportivas, un programa de cine en el rural, talleres de robótica para niños y el curso oficial de monitores de tiempo libre. El Concello de Agolada se beneficiará de 48.850 euros para gasto corriente nuevo, muestra de artesanía y campus infantil de fútbol.

Por otra parte, la Diputación aprobó la concesión de ayudas por valor de 618.000 euros para la adaptación de nueve puntos limpios, entre los que aparece el de Silleda. Las subvenciones se conceden a través del proyecto Estraee, que tiene por objetivo mejorar la gestión transfronteriza de los residuos que generan los aparatos eléctricos y electrónicos mediante el fomento de tecnologías innovadoras para la protección ambiental y la eficiencia de los recursos. La Diputación de Pontevedra es socia líder de este proyecto, en el que participan otras cuatro entidades españolas y dos portuguesas y que pretende fomentar la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente.