10 de abril de 2018
10.04.2018

El BNG critica la pérdida de una ayuda para mejorar los fondos de la biblioteca

Asegura que el Concello no se presentó a las subvenciones convocadas

10.04.2018 | 03:41
Imagen de la actual biblioteca estradense. // Bernabé/Cris M.V.

El BNG de A Estrada consideró ayer que el gobierno local dejó perder la ocasión de mejorar el fondo bibliográfico de la biblioteca municipal, emplazada en la Casa das Letras. Los nacionalistas aseguraron que el Concello no se presentó a las subvenciones de la Xunta de Galicia para las entidades locales gallegas, una orden publicada el pasado 22 de noviembre y que tendría como objetivo incrementar la dotación de novedades editoriales en gallego de las bibliotecas públicas integradas en la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, "una red de la que no forma parte el Concello de A Estrada", insisten.

Subrayan desde el Bloque que la citada orden de la Xunta permite que las bibliotecas públicas puedan poner a disposición de los usuarios las últimas novedades editores en gallego en el momento de su entrada en el mercado, mediante un proceso de compra de libros en formato físico.

"Que el Concello no acuda a las subvenciones para incrementar el fondo bibliográfico del libros en nuestra lengua es todo un síntoma del nulo interés del PP por la cultura en general y por la gallega en particular", interpreta el BNG. Esta formación instó al gobierno a inscribir la biblioteca de A Estrada en la citada red de bibliotecas gallegas para que en la próxima convocatoria de subvenciones el ayuntamiento pueda participar para actualizar y mejorar estos fondos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine