Una vivienda emplazada en la parroquia estradense de San Miguel de Castro registró en la mañana de ayer un incendio que afectó a una zona de su cubierta. La pronta intervención de los efectivos de emergencia permitió detener el avance del fuego.

El suceso se produjo alrededor de las 10.20 horas en una casa que se encuentra en proceso de restauración en el lugar de Prado. Vecinos de la zona vieron que salía humo de la vivienda, en esos momentos deshabitada, y alertaron de inmediato al 112, que se encargó de movilizar a los efectivos. Hasta el lugar se desplazaron miembros del servicio municipal de Emerxencias de A Estrada, bomberos del parque intercomarcal Deza-Tabeirós-Terra de Montes localizado en Silleda y agentes de la Guardia Civil de A Estrada.

Aunque se desconocen todavía las causas del incendio, todo apunta a que este comenzó por la zona de la chimenea. Las llamas afectaron al bajo cubierta de madera, en la zona situada justo encima de la cocina del inmueble. Los efectivos procedieron a destejar para tener acceso al origen del foco y poder sanear todo el área, comprobando después que no existiese temperatura que hiciese que el fuego pudiese reavivarse.

En el momento en el que se produjo el suceso no había nadie en el interior de esta casa, en proceso de restauración pero habitable, según se precisó ayer. Fuentes consultadas por esta Redacción explicaron que el fuego únicamente se concentró en esta zona del bajo cubierta, sin ocasionar más daños a otras estancias de la construcción.

La comarca registró hace poco más de una semana otros dos incendios en viviendas, una de ellas en Cerdedo-Cotobade y otra en la parroquia estradense de Cereixo. El fuego calcinó por completo la primera de estas casas, que estaba deshabitada, y se cebó con la planta superior de la vivienda de Cereixo. En este último caso la edificación sí está ocupada.