Los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda acudieron ayer al mediodía al casco urbano del municipio trasdezano después de un aviso que alertaba de que había desprendimientos de un edificio en la calle Alfonso Trabazo. Los restos de la construcción abandonada fueron acabar en cima de un coche llegando a quebrar el cristal.

La infraestructura lleva mucho tiempo abandonada y el concejal del BNG de Silleda, Matías Rodríguez Da Torre, volvió a criticar por sus redes sociales que el gobierno silledense no tomara medidas.

Por el momento, hubo daños materiales pero el desprendimiento no afectó a ningún viandante. Precisamente esto es lo que quiere evitar el edil nacionalista, por esta misma razón insta al Concello a actuar antes de que pase algo a mayores.

Este es el segundo desprendimiento en Silleda en poco más de unos días. El otro tuvo lugar en la Avenida da Estación, frente al colegio público. En esta ocasión, fue el temporal Gisele el que levantó las chapas de un lateral de un edificio. Afortunadamente, a pesar de tener un centro educativo en sus inmediaciones, las chapas no causaron ningún daño.