Unións Agrarias-UPA abrirá el martes, 20 de marzo, en A Estrada la primera iniciativa formativa del proyecto Rednaman en el marco del programa Empleaverde del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de una iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Rednaman busca promover la iniciativa empresarial y mejorar la empleabilidad en el sector productivo de la manzana ecológica además de ampliar y mejhorar el cultivo y la calidad de la producción ecológica de manzana. De ahí que este proyecto se vaya a desarrollar en zonas de Red Natura de Galicia -como A Estrada- y Cantabria. Sus beneficiarios serán personas desempleadas, que accederán al curso que comenzará a impartirse el martes en el local de Unións en A Estrada -sito en el entresuelo A de la avenida de Ponteareas- de manera completamente gratuita.

Hay 20 plazas disponibles. Los asistentes accederán a 100 horas de formación teórica y práctica, que se impartirán presumiblemente de lunes a viernes. Los interesados todavía pueden anotarse. Tienen que ser demandantes de empleo, por lo que para anotarse deberán aportar DNI y cartilla de desempleo. Harán prácticas de poda y tratamientos sanitarios en plantaciones de manzano ecológico en A Estrada.