El festival de narración Atlántica recalará los próximos días en Lalín, con cuatro funciones protagonizadas por Noelia Carioca, Boniface Ofogo y Avelino González, los días 16, 20 y 21.

La primera de las funciones tendrá lugar este viernes en la biblioteca municipal Varela Jácome a partir de las 18.00 horas y estará dirigida al público infantil y familiar. Los Contos e papaventos de la salmantina Noelia Carioca van a tomar vida con el apoyo de muñecos, objetos e instrumentos musicales que desfilarán para hacer volar alto como las veletas gracias a la imaginación. Se trata de una propuesta llena de animales, poesía y ritmo para reír, soñar y gozar.

Habrá que esperar hasta el día 20 para que el Festival Atlántica regrese de nuevo a la cabecera comarcal dezana, en este caso con el camerunés Boniface Ofogo, que ofrecerá dos funciones. La primera será en el museo municipal Ramón María Aller, a las 18.00 horas, y estará dirigida a niños de entre 3 y 8 años. Los pequeños van a gozar con las historias de O león Kandinga, un espectáculo basado en el mismo libro del mismo título; una fábula sobre los comportamientos humanos. Se trata de una invitación a un viaje imaginario hasta la alejada sabana africana para conocer a sus habitantes. Ya a las 20.30 horas y en el mismo emplazamiento, Ofogo propondrá en su función Contos eróticos africanos un recorrido por el mundo erótico de este continente en su cara más tradicional y descubrir así que posee humor, picardía y un sentido del humor muy avanzado en la sexualidad. Su autor, nacido en Camerún, llegó a España en 1988 para estudiar Filología Hispánica y en 1992 comenzó a trabajar como narrador.

La última función del festival tiene al actor gallego Avelino González como protagonista. En el Casino a partir de las 20.30 horas, González presentará sus Contos de contrabando, en el que el público podrá escuchar las historias pequeñas que esconden dentro de la gente grande, alguna de ellas, gente vecina. Este evento, nacido en 2013, repite este año en Lalín y sus espectáculos de narración llegarán también a Santiago de Compostela, Ferrol, A Coruña, Pazos de Borbén, Ourense y Teo.