Los interesados en solicitar plaza en la nueva escuela infantil de A Estrada, integrada en la red autonómica A Galiña Azul, tienen desde ayer el plazo de un mes para formalizar la petición de cara al próximo curso 2018-2019. El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogió ayer la convocatoria del procedimiento de adjudicación de plazas en las escuelas infantiles - de 0 a 3 años- dependientes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar e integradas en Rede de Escolas Infantís de Galicia A Galiña Azul, incluyendo ya entre la oferta las plazas del centro estradense que se encuentra en construcción en A Baiuca.

Desde el departamento municipal de Benestar Social, Igualdade e Educación que dirige la edil Amalia Goldar se indicó ayer que las bases estarán también a disposición de los interesados en el Concello -en el área de Servizos Sociais, en la planta baja del consistorio-, donde también se facilitarán los anexos para presentar la solicitud de plaza en el nuevo centro educativo de carácter público.

En estas escuelas infantiles el curso académico arrancará el 5 de septiembre y permanecerán abiertas de lunes a viernes. Los usuarios, dentro del horario de apertura y cierre del centro, podrán optar por jornada continua, partida o por turnos y podrán demandar atención educativa con o sin servicio de comedor. Este último se prestará a través de la cocina instalada en el propio centro, de manera que la comida para los pequeños se elaborará a diario en las propias instalaciones de la escuela.

Los precios que se deberán abonar están establecidos en el Decreto 49/2012 de 19 de enero, en el que se aprueba el régimen de precios de las escuelas infantiles dependientes de la Xunta. Las bases y los anexos para presentar las solicitudes pueden recogerse en el concello u obtenerse en la página web del ayuntamiento www.aestrada.gal o en los enlaces https://sede.xunta.gal o https://igualdadebenestar.org. Cerdedo-Cotobade y Forcarei cuentan ya con centros pertenecientes a A Galiña Azul.