15 de febrero de 2018
15.02.2018

Forcarei recibe licencia para dos proyectos agrarios con una inversión de medio millón

Son explotaciones de porcino y pavo en la parroquia de Aciveiro

15.02.2018 | 03:28
Belén Cachafeiro. // Bernabé

El Concello de Forcarei anunció en la jornada de ayer que acaba de recibir dos licencias para la construcción de dos nuevas explotaciones agrarias que supondrán una importante inversión cifrada inicialmente en 504.000 euros. Desde el gobierno que encabeza Belén Cachafeiro consideran que estos proyectos constituyen "un paso más en el proceso de modernización del sector primario del municipio y de la fuerte apuesta que muchos emprendedores están realizando por el campo forcaricense".

En concreto, se trata de una solicitud de permiso para la construcción de una granja de cría y engorde de porcino que tendrá un coste de 203.000 euros y que se levantará en Los Lamprigos-Corredoira, en la parroquia forcaricense de Aciveiro, y otra para una explotación de engorde de pavos que tendrá el mismo emplazamiento y que supondrá una inversión de 301.000 euros.

Ambas actuaciones ya cuentan con el correspondiente proyecto técnico y de ejecución y además están apoyadas por distintos planes y ayudas de las administraciones públicas. Sus promotores tendrían que abonar, segundo la correspondiente liquidación fiscal, las cuantías de 4.470 y 6.626 euros en concepto del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que está fijado en el 2,2% del presupuesto de ejecución material. Sin embargo, ambos vienen de cursar una solicitud de bonificación de este tributo al amparo de las exenciones recogidas en la ordenanza municipal.

Bonificación a pleno

Estas dos peticiones de descuento van a ser abordadas en la jornada de hoy por parte del pleno de la corporación municipal de Forcarei, en la sesión común perteneciente al mes de febrero, y serán aprobadas con una importante rebaja, del 90%, ya que tienen el visto bueno del gobierno local al cumplir con los requisitos de "interés general, creación de empleo y riqueza e implantación de nuevos proyectos en medio rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine