El Concello de Cerdedo-Cotobade ya ha cerrado su programa de actividades para el Carnaval 2018, que incluye una excursión a Verín para asistir al bautizo de los cigarróns, una fiesta en Cerdedo el domingo 11 y el tradicional Domingo de Piñata en Carballedo justo una semana después.

Las actividades arrancarán con la excursión, el sábado 10, al Carnaval de Verín. Las personas que estén interesadas en participar deben inscribirse en el concello hasta el 5 de febrero, ya que hay plazas limitadas, y abonar un precio de 12 euros.

Al día siguiente, el domingo 11, se celebrará una Fiesta de Carnaval en el pabellón municipal de Cerdedo desde las 17.00 horas. La entrada será libre, si bien se recomienda que los participantes acudan disfrazados para crear ambiente carnavalesco. Habrá hinchables y juegos, así como un taller de maquillaje y discoteca móvil.

Finalmente, el programa, que acaba de presentar su cartel promocional, se cerrará con el tradicional Domingo de Piñata en Carballedo, fijado para el domingo 18.

Como es habitual, los asistentes a este evento, configurado como un concurso de disfraces, deben inscribirse en el consistorio de Carballedo. Lo harán entre las 16.00 y las 17.00 horas en el caso de la categoría infantil -para menores de 16 años- y hasta las 18.00 horas en la de adultos. Posteriormente, todos ellos tomarán parte en el desfile hasta el pabellón municipal de la localidad, que es donde se celebrarán los certámenes.

El concurso repartirá un total de 875 euros en premios, con 150 para lo mejor grupo infantil, 75 para la mejor pareja y 50 para el ganador individual. Se fijan también 300 euros para los vencedores del grupo de adultos, 150 para la pareja triunfadora en esta categoría y 100 para individual. Además, habrá un premio especial de 50 euros para la categoría de choqueiro.