A ocho jornadas del día grande de la Feira do Cocido, la programación de la fiesta gastronómica concentra este fin de semana una amplia oferta de actividades con música, deporte y ocio como las más destacadas. Se trata de iniciativas o bien programadas directamente por el Concello o en colaboración con otras entidades, que garantizan una agenda completa "para el disfrute de toda la ciudadanía, así como de los visitantes que en esta época del año se acercan masivamente a Lalín", señala el grupo de gobierno.

Para llevar a cabo la primera de las actividades culturales de hoy será preciso cortar al tráfico la calle Matemático Rodríguez entre las 9.00 y las 16.00 horas. En el espacio humanizado de esta rúa actuará a las 13.00 horas el grupo Ochenta y Cuantos, que realiza versiones de grandes éxitos musicales de la década de los 80. También hoy la localidad acogerá la Gala do Ciclismo de Galicia, un evento organizado por la federación autonómica, que será en el auditorio municipal a partir de las 18.00 horas. Allí se entregarán los premios a los mejores corredores del año pasado, así como 14 menciones especiales.

En el mismo edificio municipal la Banda de Lalín ofrecerá a partir de las 21.00 horas su Concerto do Cocido, que se añade al programa oficial este año por tratarse de las bodas de oro de la fiesta. En este recital la agrupación que dirige Isabel Rubio Molina estará acompañada por dos invitados. Se trata de David Villa y Steve Harriswangler, oboe y fagot de la Orquestra Sinfónica de Galicia. La música será protagonista de nuevo mañana, también en el salón teatro, donde el público podrá disfrutar con un concierto de clausura del congreso de oboe y fagot organizado por la asociación Afogal para este fin de semana. Está programado para a partir de las 13.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, la carpa patrocinada por Mahou del Campo da Feira de Lalín será el escenario, mañana, de la celebración del III Cocido Miúdo. Organizado por el Concello, dará comienzo a partir de las 16.30 horas. Se trata de un espectáculo básicamente musical, que contará con una serie de actuaciones enfocadas para un público familiar y pensando sobre todo en los más pequeños de la casa. La primera actuación dará comienzo a las 16.30 horas y correrá a cargo dl artista paco Nogueiras. A las 17.00 horas le tocará el turno a María Fumaça y la actuación de Pequena Grande Orquestra está prevista para las 18.00 horas. Además, entre las 16.30 y las 19.00 tendrán lugar las actividades Espazo de Xogo y Espazo Terra, ambas organizadas por Castrodeza. Este evento del Cocido Miúdo nace con la filosofía de llenar una tarde previa a la Feira do Cocido con multitud de actividades para los más pequeños.