Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristina Cimadevila compite hoy por Terras de Pontevedra en Luar

La artista estradense abrirá la tercera fase del concurso 'Recantos' con el bolero "Si nos dejan" - El público podrá votar por teléfono

Una actuación anterior de Cristina Cimadevila en Luar. // Javi Rial

La artista estradense Cristina Cimadevila volverá a representar hoy a Terras de Pontevedra en el programa Luar de la Televisión de Galicia (TVG). De hecho, a la joven cantante -intérprete del Trío Amanecer- le corresponderá abrir la tercera fase del concurso 'Recantos" interpretando el bolero "Si nos dejan" de Tamara. Es "una canción de las mías, de las que me gustan", asegura. Se la asignaron el lunes 8 de enero. Desde entonces, no ha dejado de ensayar. El martes grabaron el vídeo promocional.

Aunque esta noche -en la apertura de esta tercera fase de 'Recantos'- también actuará Marc Alonso de Bergantiños, realmente Cristina Cimadevila luchará por cosechar la mejor posición posible porque compite con todos los demás artistas que actuarán en sucesivos viernes en el concurso de Luar. La primera fase de la octava edición de 'Recantos" arrancó el 15 de septiembre con otros 19 intérpretes además de esta joven vecina del lugar de San Lois (Orazo), estudiante del ciclo de Gestión de Ventas y espacios comerciales en el instituto Pintor Colmeiro de Silleda. De los 20 participantes iniciales, tras la primera fase se cayeron 4. De los 16 que participaron en la segunda se cayeron otros 4.

Desde esta tercera fase -en la que medirán su saber hacer sobre el escenario 12 artistas- en cada fase se caerán dos.

Cristina Cimadevila quedó cuarta en la primera etapa y en la segunda venció, empatada a puntos con otra artista. Ahora aspira a seguir "superando etapas" para llegar "hasta el final" del concurso, que acabará en julio. El público podrá poner su granito de arena para asegurar su continuidad. Podrá votar por teléfono al número que aparezca en pantalla asociado a ella. Se pueden realizar hasta 5 llamadas desde cada número.

La artista -que acaba de abrir su página web cristinacimadevila.com, registrando solo en su primer día 351 visitas- agradece su apoyo al público y también la labor de quien la respalda. Se muestra agradecida al que le elaboró la página web, "que es muy importante para mi carrera musical", subraya, y también "a todos los que me apoyan y hacen posible que esté ahí, especialmente a amigos y familia" y a la TVG por brindarle esta oportunidad.

Compartir el artículo

stats