El alcalde de Rodeiro, Luis López, destaca la apuesta del gobierno en materia deportiva durante estos últimos años para contestar a las críticas de Alberte Lamazares, después de que se decidiese cerrar el gimnasio municipal puesto que el monitor se encuentra de vacaciones.

El regidor hizo gala de sus diferentes inversiones para promocionar el deporte en Rodeiro. Destacó que "a poco de entrar se sustituyó el suelo de la sala de musculación y se reformaron los baños", se dotó la instalación con más máquinas para completar la sala, resalta que gracias a una ayuda llegaron a tener dos monitores y el gimnasio pudo abrir durante un tiempo por las mañanas y en la actualidad se tienen proyectadas más reformas que "repercutirán positivamente en este espacio", dice López.

El primer edil mantiene que "destinamos casi un millón de euros a pagar el personal con meses del año en el que se pagan más de 40 nóminas, lo ideal sería cubrir las vacaciones de todos pero cuesta mucho dinero".

Además de las tareas realizadas en el gimnasio para poder acondicionarlo y mejorar la estancia de los usuarios, López hizo hincapié en la inversión realizada en el ámbito deportivo como en la construcción de un nuevo campo de fútbol, la creación de escuelas de fútbol, balonmano y patinaje, recuperar trazados del Rali do Cocido por el municipio, promover con los vecinos la asistencia a partidos del más alto nivel competitivo, la puesta en marcha de actividades como zumba, la creación de una ruta de senderismo, así como mejoras en la piscina o en el pabellón.