O club Judo Club Base A Estrada organizará el próximo día 20 en el pabellón Coto Ferreiro el tercer Campeonato Infantil Concello da Estrada. Está prevista la participación de en torno a 400 luchadores, una cifra que va aumentando cada ano, de once clubes diferentes. En el campeonato participarán las categorías Benjamín A, Benjamín B, Prebenjamín y Alevín. Arranca a las 10.00 con los mayores y a las 12.00 horas será el turno de los más pequeños.

En la presentación del evento participaron el concejal de Deportes, Ismael Pena, y el entrenador del club, Xaquín Baldomir. En su intervención, el edil destacó el trabajo del Judo Club Base en sus escuelas, puestas en marcha hace tres años y ya consolidadas con una veintena de niños. "Los objetivos de este campeonato son por un lado promocionar nuestro deporte en el Concello, de hecho haremos promoción también en colegios como Pérez Viondi o Figueiroa. Por otro lado, motivar a los más pequeños a seguir practicando, puesto que no existe competición oficial en estas categorías de edad, así que no nos queda más remedio a los clubes que organizar actividades precompetitivas por nuestra cuenta", apuntó Baldomir.

Está prevista la presencia de Judo Club Senín de Cambados, Campolongo de Pontevedra, Baixo Miño da Guarda, Judo Club Pontevedra, Colexio Manuel Peleteiro de Santiago, Judo Club Terras de Santiago, colexio Vilas Alborada de Santiago, Universidade de A Coruña, Asociación Deportiva Ferrolterra y, como novedad, un club portugués de Viana do Castelo.