La tercera jornada de la Liga Sur de Salvamento Deportivo tendrá lugar el próximo domingo en la piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública da Estrada (Agasp). El evento deportivo dará comienzo a las 10.00 horas con la competición reservada a las categorías alevín, infantil y cadete. Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, será el turno de los juveniles, juniors, absolutos y máster. Se espera que la prueba reúna en A Estrada a cerca de 200 participantes.

La tercera jornada de la liga autonómica de salvamento deportivo fue presentada en la mañana de ayer por Ismael Pena, concejal de de Deportes, y por Jorge Varela y Alexandre Porto, entrenadores del Club Natación de Salvamento da Estrada (CNS), entidad que se encarga de organizar el evento un año más. Lo hace en colaboración con el Concello da Estrada y la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (Fessga).

"Nosotros estamos creciendo, en gran parte gracias a las escuelas deportivas municipales, aunque todavía nos falta dar el salto a las categorías superiores, pero, ya que somos el club más joven de salvamento necesitamos tiempo para alcanzar ese objetivo", señaló Alexandre Porto, quien añadió que el gran objetivo del club estradense es organizar el Campeonato Galego de Categorías Inferiores del próximo año en A Estrada.

El entrenador del CNS A Estrada explicó que en la competición del próximo domingo en la Agasp participarán en torno a 200 deportistas pertenecientes a seis clubes diferentes: el CNS de A Estrada, SAPO, el de Vilagarcía, Club Acuático Umia, PC de Salvamento y Ourense. Por parte del conjunto local contarán con cerca de sesenta nadadores en competición. A la espera de cerrar su inscripción está previsto ya que cuarenta estradenses compitan en las pruebas de mañana, las de los más pequeños, mientras que por la tarde competirán otros quince. El objetivo es conseguir más marcas mínimas para el campeonato gallego y, si es posible en algunos casos, para el campeonato nacional.