Más de 200 personas evidenciaron su compromiso humanitario ejerciendo como voluntarios de Cruz Roja en A Estrada desde que la organización abrió las puertas de su sede en el municipio en el año 2003. Estos ciudadanos han brindado a la entidad su colaboración en varios de los programas que organiza.

Cruz Roja celebra hoy el Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, decretado en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde la agrupación estradense se incide en que este es un día idóneo para expresar el compromiso y agradecimiento de las institución hacia sus voluntarios así como para informar a la población en general sobre las actividades que realizan e incrementar la red de voluntarios y socios que pueden formar parte de la asamblea comarcal de A Estrada.

Con estos propósitos, Cruz Roja instalará una mesa informativa en la calle Calvo Sotelo de la villa para informar a los interesados sobre el voluntariado y sobre las actividades que desempeña. Estará operativa de 11.30 a 13.30 horas.