La multinacional de la tecnología, Samsung, acaba de estrenar en Corea del Sur el spot publicitario rodado el pasado mes de abril en el Castro Tecnolóxico de Lalín. El anuncio tiene una duración de 23 segundos y gira en torno a la escalera helicoidal del consistorio. Sus curvas darán la vuelta al mundo acompañadas de la música original del reconocido compositor, Víctor Reyes. Aunque su emisión en Corea del Sur comenzó ya hace varios días tanto en televisión como en internet, el documento acaba de ser incorporado a los archivos publicitarios de Samsung a nivel mundial.

El concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, mostró su alegría al comprobar los resultados del trabajo realizado por la concejalía para que la firma eligiese Lalín para el rodaje del anuncio, imponiéndose a otras localizaciones de enorme dimensión como Japón o Brasil. En conjunto, el producto audiovisual mezcla la arquitectura, música y tecnología, dando como resultado e una nueva perspectiva artística donde el elemento arquitectónico harmoniza con los sonidos, encajando a la perfección las curvas de las escalare con las del producto conformando una pureza de líneas e imágenes que sorprende al espectador.

La decisión de emitirlo en un o en otro país vendrá condicionada por los estudios de marketing de la propia multinacional y de sus diferentes necesidades comerciales. En todo caso, Francisco Vilariño destaca que su proyección a nivel mundial está garantizada, "por lo que se dará a conocer Lalín en todo el mundo".

El edil hizo hincapié en que el vídeo presentado por Samsung "constituye una carta de presentación única de nuestro concello". Al mismo tiempo servirá "para poner en valor el consistorio como ejemplo de arquitectura de vanguardia, uno de los potenciales turísticos más importantes de Lalín por el que le gobierno está apostando para atraer visitantes", dice. El titular de Turismo también destacó la potencialidad que ostenta la difusión de recursos turísticos encorsetados en campañas comerciales o a través del cine, poniendo como ejemplo que los últimos vídeos de Samsung en Youtube cuenta sus visualizaciones por cientos de miles e incluso por millones. Por este motivo, hizo hincapié en la enorme repercusión que va a tener para este municipio "la emisión de un spot que se podrá ver en todo el mundo y que tendrá un alcance de millones de personas".

La productora encargada de realizar el vídeo comercial fue Team Works Spain, entidad que trabaja para Samsung en España y que dirige Álex Grande. Asimismo, el rodaje fue dirigido por Lily Coates y Gabin Youngs, responsables de The Apiary, una compañía australiana muy prestigiosa que trabajó para marcas como Calvin Klein o Ikea. Durante la grabación, que tuvo lugar el 29 de abril en el Castro Tecnolóxico, trabajó un equipo de unas 60 personas. Como recordó Francisco Vilariño, todos los gastos derivados del desembarco del equipo de rodaje en el pueblo, tales como comidas o estancias, se realizaron directamente en Lalín por petición expresa de la concejalía, con el objetivo de que la realización del trabajo repercutiese beneficiosamente en la economía local.