Los tres grupos de la oposición de Rodeiro (PSOE, BNG e Independientes) se unen para forzar al gobierno local a convocar un pleno extraordinario acerca del catastrazo. Exigen la modificación de la ordenanza para no sufrir el impacto de la regularización, con aprobación inmediata de la nueva para su entrada en vigor antes del 31 de diciembre con el fin de evitar la subida en los recibos que se pasarán al cobro en 2018. Proponen que los coeficientes se bajen al mínimo que permite la ley, que son el 0,3% en rústica y el 0,4% en urbana; que se declare la actividad agraria como de especial interés o utilidad para su bonificación al 95%; que se tomen medidas para bonificar el IBI a los pensionistas; y que se permita el pago fraccionado de los atrasos de la contribución urbana.

Otro punto que incluyen en la sesión plenaria contempla la articulación de un sistema de transporte escolar "en igualdad de condiciones para que no haya alumnos discriminados en función de su parroquia".

Reclamaciones

Técnicos del ORAL se desplazarán a Rodeiro para asesorar en las reclamaciones catastrales. Estarán en la escuela de A Latiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00. Es necesario llevar las cartas recibidas de la Dirección General del Catastro o aguardar a que lleguen para reclamar.