El titular del departamento municipal de Cultura de A Estrada y primer teniente de alcalde, Juan Constenla, aseguró que la administración municipal asumió con fondos propios el arreglo de dos antiguas viviendas escolares para destinarlas a emergencia social. Esta aclaración la hizo después de que desde Movemento Veciñal Estradense (Móvete) se apuntase que la partida habilitada en los presupuestos de 2016 para esta finalidad no fue ejecutada.

Constenla indicó que no figura ejecutada esta partida porque finalmente el Concello realizó con medios propios la mejora de algunas de estas escuelas, caso de la de Santa Cristina de Vea y de la de San Pedro de Ancorados.

Constenla especificó que estas actuaciones consistieron en labores como el pintado para mejorar el estado de viviendas que ya se utilizaron previamente como solución puntual para personas en situación de emergencia social. Indicó el primer teniente de alcalde que se arreglarán nuevas viviendas si se detecta que hay demanda y recordó que los usuarios tendrían que reunir una serie de condiciones. No obstante, puntualizó que con la Edusi se continuarán estos trabajos.