La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde ayer y hasta mañana en el I Salón del Deporte y Turismo Activo, Sportur Galicia, que se celebra en el recinto Expourense, en la ciudad de As Burgas. La entidad ferial de Silleda está presente con un stand en el que se dan a conocer los eventos que acoge el complejo y que están relacionados con el sector del turismo: El Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia) y la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur). Las dos citas se celebran conjuntamente y de forma paralela a la semana Verde, del 7 al 10 de junio del año que viene.

Turexpo Galicia, que va a por su octava edición, y Festur, que celebra la quinta, están ya inmersos en la organización de una convocatoria que conjugará el área expositiva con un programa de actividades muy completo y la ya conocida bolsa de contratación turística. Hay que recordar que esta iniciativa propició en la edición de este año más de 2.400 reuniones de negocio (un millar más que en 2016) entre 117 empresas y 44 touroperadores de diez países.

La presencia de la Feira Internacional de Galicia en Sportur se debe al convenio que se firmó en octubre con la Fundación Feiras e Exposicións de Ourense, mediante el que se promoverán acciones para el desarrollo ferial en Galicia y sobre todo en ambos recintos.

Contratación de montajes

Por otra parte, la mesa de contratación del suministro de stands, moquetas y mobiliario para las ferias del próximo año revisó la documentación del sobre A de los dos candidatos aspirantes, y remitió la del sobre B a los técnicos para que elaboren un informe.