La Banda de Lalín preparó para este año un amplio programa de actividades con motivo del 75 aniversario de la fundación de la agrupación musical. Uno de los más inmediatos en el tiempo se denomina 75 outonos tiene como protagonistas a bandas de música, grupos de cámara del conservatorio local o la Coral Polifónica de Agolada.

El primero de los espectáculos llega ya este sábado, con la presencia en el Salón Teatro del auditorio municipal de la Banda Municipal de Pontevedra, que tiene como batuta al también director de la agrupación bandística de Silleda, Rafael Agulló Albors. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y la banda pontevedresa ha querido contar para la ocasión con el reconocido clarinetista lalinense Jorge García Porral, también miembro de la Banda de Lalín o de la municipal coruñesa. La propuesta Melodías Porteñas incluye un programa con las obras: Malambo (Danza Final), con arreglos de David John, autoría de Alberto Ginastera. García Porral será solista en la obra Concerto for jazz clarinet (Jorge Calandrelli), con arreglos de Thomas Labadorf. Ollantay (Ginastera) y un tributo a Astor Piazzolla completan el programa.

Las propuestas de 75 outonos continuarán el día 18 (20.00 horas en el Salón Teatro) con el concierto de la Banda Xuvenil de Lalín que dirige Santiago Mella García. El domingo 18 (18.00 horas) la Coral Polifónica de Agolada presentará en Lalín un espectáculo que la víspera será estrenado en la localidad vecina. Para celebrar sus 25 años de vida, la coral presentará un cedé conmemorativo y encima del escenario estará acompañada por la Banda Municipal de Agolada, Máisquedanza y Bico da Balouta.

Ya el día 25 a las 20.30 horas le tocará el turno a la Banda de Lalín, en un recital que los músicos dirigidos por Isabel Rubio Molina ofrecerán en el Salón Teatro. La programación se cierra el 2 de diciembre y en este caso la música sonará en el museo municipal Ramón Aller. Allí tocarán (20.30 horas) grupos de cámara de la Banda de Lalín.