Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marisol Mouriño y Almudena Sánchez: "Vamos a tener nuestra propia cerveza, que nos distinguirá de otros locales"

"Habrá muchos eventos en invierno con el apoyo de Breewing Records & Evergreen"

El Círculo de Recreo de Lalín inicia mañana una nueva etapa. La cafetería de la sociedad reabre al público a cargo de Marisol Mouriño y Almudena Sánchez después de finalizadas las obras de acondicionamiento del casino, cuya primera planta será inaugurada oficialmente el próximo domingo con un ágape y el concierto del Coro Música Viva de O Carballiño, a partir de las 13.00 horas. Antes, Femininoplural ofrecerá un concierto, el viernes a las 20.30 horas, para iniciar un programa mensual parque incluye, siempre a las 20.30 horas, una charla sobre micología (día 9), la actuación de Aldao Lado (día 10), la puesta en escena de Celso & Benxa (día 11) y el concierto de Paul Álvarez Dúo (día 24). Marisol y Almudena ultimaban ayer los preparativos de la nueva cafetería del casino antes de la reapertura.

-¿Por qué se decidieron a hacerse con Café del Casino de Lalín?

-Marisol: Cuando la dejaron los que estaban antes, y como yo ya estaba trabajando allí, todo el mundo me decía que era algo ideal para nosotras por la experiencia. Cuando la cosa salió a concurso, la verdad es que nos lo propusimos, presentamos nuestro proyecto, y a ver.

-Almudena: La verdad es que lo socios nos animaron bastante. Además, a mi madre se le acaba el contrato y después de dejar el casino entré en una formación musical, y terminaba justo ahora.

-¿En que va a consistir su proyecto para la nueva cafetería?

-Marisol: Reformas importantes no se hicieron, salvo la colocación de algunos cuadros nuevos, porque había que abrir cuanto antes. No queremos que sea un sitio tan serio como la gente se piensa. Porque a mi todavía me comentan por la calle si se puede entrar.

-Almudena: Como ya había actividades cerradas, se nos echaba el tiempo encima. De todas formas, habrá que hacer algunas reformas. Poco a poco iremos dándole nuestro toque particular. Queremos enfocarla hacia lo que es una cervecería diferente y novedosa.

-¿Pretenden que la cafetería del casino se abra a todo el mundo?

-Almudena: De hecho, estamos pensando en colocar un cartel que se vea bien donde se deje claro que es un local abierto al público en general. Estoy segura de que cuando empecemos a organizar eventos la gente ya se dará cuenta de que todos pueden entrar en el Café del Casino de Lalín. Recuerdo que algunas veces montando la terraza me preguntaban si se podía tomar un café, también, dentro y tener que explicarles que por supuesto.

-Marisol: Lo de no saber si se puede entrar en el casino es algo que siempre pasó, por eso nosotras queremos dejar claro que la cafetería es un nuevo local hostelero con el que cuenta Lalín.

-Además de los eventos ya programados en noviembre, ¿tienen previsto organizar algo especial en sus primeras Navidades en el local?

-Almudena: La idea es organizar muchos eventos en invierno porque ya sabemos que en verano la terraza funciona muy bien. Además, vamos a tener nuestra propia cerveza artesana, que es algo que nos va a distinguir con respecto a otros locales, y contamos con un gran apoyo de la cooperativa Breewing Records & Evergreen, que son varias cerveceras asociadas, que nos permite entrar dentro de un circuito de locales que se rotan tanto los eventos como las actuaciones que se programan.

-Marisol: Queremos dejar claro que la cafetería del casino no la coge una empresa de fuera, como se escucha por ahí a veces. Las dos somos de Lalín y nos presentamos al concurso porque nos pareció interesante la idea de cogerla.

-¿Cómo va a ser esa cerveza exclusiva del Casino de Lalín?

-Almudena: Es una cerveza que vamos a tener siempre, es de la zona y está hecha de forma artesanal. Aparte, vamos a servir cervezas diferentes que van a ir rotando. Vamos a trabajar con otras marcas de proveedores, pero sobre todo lo que nos hace ilusión es poder tener una cerveza propia para que la puedan disfrutar nuestros clientes.

Compartir el artículo

stats