El Concello de Silleda ha sacado a concurso, mediante procedimiento negociado, la mejora de los accesos y pistas entre viviendas en el núcleo de Siador. La junta de gobierno acordó solicitar varias ofertas para acometer la que será la primera fase de esta mejora integral en el viario del lugar, con graves desperfectos. La inversión actual ronda los 120.000 euros y las obras se completarán el próximo año con nuevas actuaciones, con lo que cual el montante global se acercará a los 170.000 euros.

El proyecto de mejora se inicia en el acceso principal al lugar, ancheando la vía y construyendo un muro de contención, pues la pista corre riesgo de derrumbarse. El acceso principal, con socavones, se dotará de aglomerado, barandillas para el muro y las canalizaciones. La actuación restante, a desarrollar con cargo al presupuesto de 2018, consistirá en mejorar todo el viario que discurre entre las viviendas, de escasa dimensión, mediante la dotación de hormigonado.

El alcalde y el concejal de Obras mantuvieron en junio un encuentro con los vecinos de Siador para tomar nota de sus necesidades y otra reunión a finales de agosto para presentarles el proyecto y las inversiones contempladas.