Los beneficiarios de las becas complementarias al estudio podrán comenzar a recoger sus vales a partir del martes en el Concello de Lalín. La convocatoria está dotada con 18.000 euros para que las familias con menos recursos económicos puedan afrontar la adquisición de material escolar y ropa deportiva para este curso.

En total, se han concedido 175 becas por valor de 80 euros cada una. La cuantía será entregada a cada beneficiario mediante un vale -a destinar a material escolar y/o libros- o dos vales -por el 50% de la ayuda para material y/o textos y vestuario y material deportivo-. Los vales tendrán que ser canjeados en librerías o comercio minorista de Lalín -se entrega la relación de los establecimientos válidos- y por el importe máximo que figura en el documento. Si el importe del material es superior, la diferencia será abonada por el solicitante.

También el martes, día 24, se empezarán a entregar los vales a los beneficiarios de las bonificaciones de transporte estudiantil en las modalidades de diario -para quienes utilicen el autobús de lunes a viernes- y semanal, para los que lo empleen dos veces por semana. Las empresas ofertan un descuento del 35% sobre el coste ordinario del billete, si bien, en función de la renta, se puede llegar a una rebaja del 75% en el abono diario y del 55% en la modalidad semanal. Nicolás González Casares, edil de Servicios Sociales, justifica la inclusión de las ayudas a alumnos de ciclos formativos que no se imparten en Lalín "en vista de la buena acogida que tuvo en los dos años anteriores".