Los trabajos para la construcción del edificio polivalente de carácter asistencial de Rodeiro, que se ubicará al lado del pabellón municipal donde ahora se encuentran las casas de los profesores, darán comienzo esta semana. La primera fase del proyecto, que sobrepasará el millón de euros de presupuesto, consistirá en la demolición de ocho de las casas de profesores para realizar un acceso al pabellón deportivo. Esta primera actuación ha sido adjudicada por el gobierno a la compañía luguesa J. Carreira.

Tal como reconoció el propio alcalde de Rodeiro, Luis López, las obras,que deberían haber comenzado el lunes, lo harán durante la presente semana. Durarán unos dos meses y habrá que esperar hasta el segundo trimestre del 2018, aproximadamente, para que se inicie la segunda fase del proyecto, consistente en la construcción del edificio.

El Concello de Rodeiro aprobó ya en el mes abril el proyecto básico y de ejecución de la fase dos de la construcción de este edificio polivalente de uso asistencial con un importe global que se acerca a los 350.000 euros.