El programa de Deputación de Pontevedra "En ruta coa Depo" organiza este fin de semana 13 novas salidas que contarán con la participación de 927 personas de 14 asociaciones. Estas excursiones, que tendrán lugar hoy y mañana, permitirán a las personas participantes conocer nuevos lugares de la provincia de Pontevedra.

Para comenzar, hoy habrá siete excursiones en las que participará un total de 459 personas de la provincia. Entre estas visitas culturales, destacan las que acogerán los municipios dezanos de Vila de Cruces y Agolada. Ambos concellos recibirán en el día de hoy 51 personas de la Asociación de Amigos de los Pazos, de Vigo. Mientras que mañana la Asociación de Veciño Carballeira-Picoña de Salceda de Caselas, visitarán Silleda.

Además de esta salida en la jornada, 95 personas del Círculo Cultural Abrente, de Mos, harán una ruta temática por los pazos de Lourizán, pazo de Gandarón y pazo de Oca. Por su parte, 54 usuarios de la Unión de Pensionistas y Jubilados Provincial de Pontevedra, harán una ruta cultural por Cambados, Cidade Europea do Viño. También, 51 personas de la Asociación de Veciños O Arbol, de Tomiño, visitarán el conjunto histórico de Cuntis y otros tantos usuarios e la Asociación Cultural Parroquial As Angustias, de Nigrán, tendrán la oportunidad de hacer una ruta cultural por Meis.