Lalín volverá a acoger el concurso de cartas Dillo a quen maltrata y el concurso de tweets como símbolo de lucha contra la violencia. El Concello, a través de la Oficina de Igualdad, convoca la 14ª edición de las cartas y la 6ª de los tweets. El plazo para la presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el día 3 de noviembre para el certamen epistolar y hasta el 10 de noviembre para el de publicaciones de tweets.

Ambos concursos se desarrollan desde hace años y tienen como objetivo promover entre los vecinos del municipio una conciencia de lucha contra esta situación que se está apoderando de la sociedad. Todos los interesados en participar pueden consultar las bases para ambos concursos en la página oficial del Concello: www.lalin.gal. La participación está abierta ara todo el mundo, no hace falta ser residente de Lalín para poder participar en cualquiera de los torneos.

Dillo a quen maltrata permite la presentación de res misivas por concursante, redactadas en lengua española o gallega, con una extensión máxima de dos folios, escritos a una sola cara que pueden ser presentadas en el registro del Concello en un sobre cerrado, o bien enviadas a través del correo electrónico a la dirección igualdade@lalin.gal. La temática debe estar en torno a la violencia de género y los trabajos que se presenten deben ser inéditos, originales y no presentados con anterioridad a otro concurso. Se premiará: originalidad, tratamiento del tema, expresión y presentación en general.

Primeramente se realizará una preselección de la que saldrán elegidas 20 cartas de las que, un jurado extraerá las tres finalistas. A los ganadores se les dará un diploma acreditativo y un premio de una tablet android de 10 pulgadas y 8 gigabytes al ganadores, una tablet de 7 pulgadas y 4 gigabytes al segundo premiado y un e-book táctil de 7 pulgadas para el tercer clasificado. Los premios se entregarán en un acto público al que, desde el Concello, piden la asistencia.

En el concurso de tweets contra la violencia de género cada concursante podrá emitir un máximo de tres tweets sobre la temática. Todos ellos deben incluir el hastag #lalinsenvioenica, además de hacer mención a @eigualdad, con duplicado a @ConcelloLalin. EL jurado emitirá el fallo el día 21 de noviembre con un premio de una tablet de 10 pulgadas, que será entregada en el acto público. La persona seleccionada deberá responder en un plazo inferior a 48 horas para que sea válido. En cuanto a los criterios del jurado para proclamar al ganador seguirán los mismos que en los textos escritos.