El programa Tecendo Lazos, puesto en marcha por el departamento de Cohesión Social e Xuventude de la Diputación de Pontevedra, llegará a Silleda el próximo mes, con el taller Rastrexos, que incluirá actividades de cultura, historia y la realidad social del municipio y su entorno. A través de distintos juegos de pistas y dinámicas, los talleres se celebrarán durante varias jornadas de sábado en la Casa da Xuventude de la localidad, en horario de mañana. Para participar será precios inscribirse y el plazo está abierto hasta el próximo martes 10 de octubre. Las personas interesadas pueden recibir más información y apuntarse a la lista en la Casa de la Cultura por las mañanas o en la Casa da Xuventude de martes a sábado por las tardes.

Tecendo Lazos tiene como fin desenvolver talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y tiempo libre, a través de los cuales se pretende poner en marcha estrategias, oportunidades y formas de creación de espacios para el encuentro, la sensibilización, la promoción del apoyo social y el intercambio recíproco, intencionado, comprometido y voluntario de recursos, aprendizajes, ideas y valores encaminados a producir entre las distintas generaciones lazos afectivos, cambios y beneficios individuales, familiares y comunitarios, para permitir la construcción de sociedades más justas, integradas y solidarias.

Taller urbano Deporuarte

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al alcalde de Silleda, Manuel Cuíña y la diputada de Xuventude, Diga Rivas, visitarán mañana los talleres de cultura urbana de Deporuarte que tendrán lugar en el IES Pintor Colmeiro, a partir de las 15.00 horas.