Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada fomenta la poesía

"A estrada das letras" estrena su curso de escritura creativa, financiado por el concello

Curso de escritura creativa durante su primera clase, este sábado. // Bernabé/ Adrián Rei

A Estrada se implica en el fomento de la poesía mediante diversas actividades que se están llevando a cabo en la actualidad en el municipio. El curso de introducción a la escritura creativa de "A estrada das letras" o la celebración del XXI edición del Premio de Poesía Avelina Valladares son algunas de las iniciativas con las que se mantiene vivo el interés por lírica y prosa.

Por un lado, este mes comenzó el taller de introducción a la escritura creativa, subvencionado por el Concello de A Estrada. La poetisa estradense María Neves Soutelo -coordinadora del Club de Lectura local y ganadora del 20º Premio Eusebio Lorenzo Baleirón del Concello de Dodro- se encarga de impartirlo. El taller celebró su primera clase el sábado 16 y se prevé que finalice el día 28 de octubre. Sus sesiones formativas se impartirán todos los sábados de 17.00 a 19.00 horas en la Casa das Letras.

La coordinadora del taller señaló que la iniciativa nació ante la necesidad de cubrir una demanda de estas características. "A estrada das letras" decidió llevar adelante el proyecto. Por el momento, es el único taller que se imparte, aunque no se descarta realizar otra edición o comenzar uno nuevo si se observa demanda por parte del público y de los asistentes. Dentro de esta iniciativa formativa, las clases se dividirán en dos ámbitos, tratando a tiempos iguales, por un lado, la narrativa, y por otro, la poesía.

Neves Soutelo señaló que no existe un perfil típico de personas que se interesen por el curso. "Lo único que pueden tener en común es que simplemente tienen interés por la lectura y la poesía", señaló Soutelo. El taller está financiado por el Concello de A Estrada. El número de plazas aun no está cerrado. Cualquier persona que quiera participar en la actividad o pedir información sobre este asunto debe ponerse en contacto con la organización mediante Whastapp con el 654 955910 o enviando un correo electrónico a versosegrilandas@gmail.com. Es recomendable que los participantes lleven su propio cuaderno. El resto de materiales serán proporcionados por la docente.

Por otro lado, el Concello de A Estrada prosigue con las actividades sobre poesía con la celebración del Premio de Poesía Avelina Valladares. Esta misma mañana se celebrará en el consistorio una reunión del jurado para deliberar y escoger el ganador, que posteriormente será anunciado y comunicado a la prensa. El acto se celebrará a las 11.00 horas en la Sala de Xuntas.

Compartir el artículo

stats