Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Vigo vuelve a celebrar en A Estrada su curso de turismo y producción de sidra

Comenzará en Allariz el 25 de septiembre y se trasladará a la villa los días 26 y 27, con charlas y visitas a plantaciones y a un lagar

Ponente y asistentes al curso el pasado año. // Bernabé/Wendy Carolina

La Universidad de Vigo impartirá entre Allariz y A Estrada la segunda edición del curso 'Turismo Basado en la Cultura de la Producción Tradicional del Vino, de la Cerveza y de la Sidra. Experiencias únicas en lugares singulares', dirigido por el profesor estradense José Antonio Fraiz Brea y por Noelia Araujo Vila.

La jornada inaugural será el en municipio ourensano el lunes 25 de septiembre, mientras que las otras dos sesiones del curso, los días 26 y 27, serán en la localidad estradense. Las ponencias se desarrollarán en el Museo do Moble e da Madeira de A Estrada (MOME) y se completarán con visitas guiadas. El acceso a las charlas es libre, si bien las personas que quieran obtener un diploma de formación emitido por la Universidad de Vigo tendrán que matricularse en el curso y participar en las visitas.

El martes 26, de 10 a 12 horas, el catedrático del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de La Rioja, Agustín V. Ruíz Vega ofrecerá una charla bajo el título: 'El enoturismo, iniciativa experencial en auge'. De 12.15 a 14.30 horas, el profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, Valeria Paül Carril hablará sobre 'Turismo activo, una vertiente experimental'. De 16 a 18 horas, el profesor de la Universidad de Oviedo y exdirector de Turismo de Asturias, Francisco Javier de la Ballina Ballina impartirá la ponencia 'Desarrollo turístico tematizado en la sidra'. De 18 a 19.30 horas, el propietario del Lagar de Ribela, Jesús Armenteros aportará su experiencia y punto de vista sobre 'El mercado de la sidra ecológica'. Finalmente, de 19.30 a 21 horas, habrá una mesa redonda bajo el título: 'Potencial turístico de A Estrada. Qué papel juega la sidra en el mismo'.

El miércoles día 27, de 9 a 12 horas, los participantes realizarán una visita a una finca en Olives, a recursos turísticos de la zona y conocerán una explotación sidrera. De 12.15 a 14.30 horas Armenteros y José Antonio Fraiz hablarán sobre 'El mundo de la sidra y su potencial turístico', y de 16 a 20.30 horas visitarán el Lagar de Ribela.

Compartir el artículo

stats