El Centro Juvenil La Estación acoge hoy a las 17.00 horas una charla gratuita para jóvenes interesados en videojuegos. Gaming Troop, una asociación creada a raíz del movimiento gamer en Pontevedra, será la encargada de guiar el encuentro. La comunidad "fomenta el compañerismo, la competitividad sana, el desarrollo de habilidades individuales y en grupo, pero, sobre todo, pasarlo bien", según indica en su propia página web.

Gaming Troop dará una charla sobre organización, entrenamiento, difusión, equipos, sponsors, competiciones y retos, entre otros temas. "Estos chicos son especialistas en viarios juegos. Ellos trabajan en todo lo que es la parte profesional del videojuego y actualmente están interesados en varios temas de A Estrada", señaló Alonso de la Cantera, integrante del Centro Juvenil La Estación. "Quieren cambiar la imagen de "viciar" por entrenar. Están interesados en ayudar, en poner las herramientas necesarias de manera gratuita para que los chicos puedan encaminar los videojuegos como una forma de vida", añadió Alonso de la Cantera. "Consideran que es mejor jugar en equipo, con una asociación. Quieren el desarrollo personal de videojugador", aportó De la Cantera.

Los miembros del centro indican que la intención de la asociación pontevedresa es comenzar la formalización de un núcleo estradense de Gaming Troop, que haya unos estrandenses que formen parte de ellos y desde A Estrada estén trabajando con los videojuegos. La Estación estima que hoy habrá cerca de veinte personas en el encuentro para informarse sobre el tema.

Actualmente en A Estrada no hay un número exacto de personas que estén interesadas y participen en estos temas. Alonso de la Cantera afirma que hay grupos de Whatsapp integrados por estradenses y dedicados a videojuegos, como puede ser el caso de Pokemon, donde están 50 personas. La asociación de videojuegos que tienen en su centro está formada por 20 chicos, aunque los comprometidos son 12. Uno de los compromisos futuros del Centro Juvenil La Estación es animar a las chicas estradenses a unirse a la asociación, ya que en la actualidad no hay ninguna en este espacio.

"En A Estrada el tema de los videojuegos siempre funcionó muy bien. De hecho, los campeones de la Hobbycom -un evento coruñés bajo la misma temática- es un equipo estradense que se está enfrentando estos días en la XGN en Silleda", añadió De la Cantera.Ellos ganaron el segundo puesto en el XFEST de A Estrada. El premio eran entradas gratuitas para participar en el evento de A Coruña, donde se llevaron el primer premio de League of Legends. Pablo Fernández, de 17 años, Eliezer Ruan, de 19 y residente en Madrid por estudios, Ángel Ferreiro, de 19 años, y Eduardo Silva, de 20 años, son los integrantes estradenses que competirán en la 'lan party' informática. Junto a ellos participará Jorge Amigo, un compañero santiagués. Todos ellos competirán en la 'lan party' que terminará el 11 de septiembre.