Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Somos un grupo de vecinos que luchamos por Agolada"

-¿Es el representante de Veciños por Agolada?

-Sí, actualmente soy el portavoz del partido que salió a la luz en las pasadas elecciones. Nosotros acogimos a los tres tránsfugas que salieron del partido anterior y que estuvieron en el Grupo Mixto y que actualmente se metieron en el partido de Compromiso por Galicia.

-¿Qué le parece el cambio que realizaron los tres ediles?

-Pues no me parece del todo correcto, sobre todo las formas de hacerlo. Si hablas en voz de un partido, cambiarte para otro que tiene otra ideología no es lo normal. Si querían presentarse con ese partido, deberían haberse retirado y presentar su renuncia como concejales.

-¿Qué ideales tiene su partido?

-Nosotros no somos ni de derechas ni de izquierdas. Nosotros éramos un grupo de gente que queríamos luchar por el Concello de Agolada. Este municipio es uno de los pocos que estaba intervenido por Hacienda, aquí no se puede pagar nunca nada porque no hay dinero. Yo iba a llevar el área de Servicios Sociales, porque estoy muy concienciado con la gente mayor. Creemos que en cuanto al rural si que hay que luchar por el, porque prácticamente no hay trabajo ni nada, pero hay que valorar cosas como que las personas mayores que viven en el rural puedan seguir en sus domicilios y tengan ayudas necesarias.

-¿Cree que no están ayudando en este ámbito?

-Uno de los proyectos más importantes para mí es el de Xantar na Casa en el que van a llevarle comida a los domicilios a las familias que no tienen o viven solas. Me parece muy importante para ellos que puedan tener para ellos. Yo vivo en el rural y veo que hay personas mayores que no tienen ganas de cocinar, esta ayuda es importante. Es una buena opción que todos los días tengan una comida diaria, adaptada a sus necesidades. Deberían tener un sitio donde reunirse y no tenerlas abandonadas y solas en sus casas. Me parece mejor este proyecto que llevarlas a una residencia.

Compartir el artículo

stats