El Concello de Lalín incluye en su programación cultural del mes de agosto el taller Ilustrando Historias para niños de entre 5 y 10 años. El curso se inició en la jornada de ayer y continuará durante los días 21, 22, 24, 28 y 31 y se imparte por las mañanas en el museo Ramón María Aller.

En la jornada de ayer las monitoras y organizadoras, Julia Ferradás y Cristina Castro, le presentaron a los pequeños las actividades que realizarán a lo largo de los seis días siguientes. Esta actividad está dirigida a los pequeños de entre 5 y 10 años para que echen su creatividad a volar y que sepan contar historias dibujando, que las imágenes sean las palabras y que transmitan lo mismo que éstas. Este taller es innovador y diferente a las demás actividades que se engloban en la programación de verano. El objetivo es enseñar a los pequeños que las historias se pueden contar a través de imágenes. Los pequeños que estuvieron presentes ayer, que fueron 7 de los 10 que están inscritos, recorrieron las instancias del museo, acompañados por las organizadoras, ya que éste es el recinto en el que llevarán a cabo las actividades. En el día de ayer, también estuvieron jugando con las pinturas y realizando una primera toma de contacto con todas las actividades que van a llevar a cabo a lo largo de los posteriores días.

Celso Fernández Sanmartín será el encargado de contar las historias. "Celso tiene preparadas varias sorpresas, ni nosotras mismas sabemos bien lo que quiere realizar, a ver que trae preparado el lunes que será cuando continuemos con las jornadas", explica Cristina Castro una de las organizadoras. Los pequeños podrán contar con imágenes la historia que transmitirá Celso, o podrán utilizar su creatividad para contar su propia historia. El fin es que sólo las imágenes sean capaces de contar una historia que transcurra en un tiempo determinado.

Concierto mañana

El programa de Música na Rúa continúa mañana con la actuación de otra de las bandas lalinenses. En esta ocasión, es el turno de la Banda de Vilatuxe. La cita tendrá lugar el la Rúa D a partir de las 20.30 horas, con motivo de la solicitud de actividades que hacen los comerciantes de esta misma calle.