Sofocan con celeridad un incendio declarado junto a las casas en Arnois

Las llamas se originaron a pocos metros de varias fábricas situadas en el margen de la N-525 -La rápida intervención de un helicóptero impidió que se propagasen por la zona

12.08.2017 | 03:04
Imagen de los trabajos de extinción del incendio. // Bernabé/Luismy

La parroquia estradense de Arnois fue escenario ayer de un incendio que obligó a una rápida intervención de los servicios de extinción de incendios. El motivo de este rápido despliegue fue que las llamas se declararon a pocos metros de varias fábricas situadas en una zona cercana además a la N-525 que une Santiago con Ourense pasando por la zona de Silleda y Lalín. La movilización permitió que el incendio se sofocase con celeridad para evitar males mayores.

El incendio se declaró ayer en torno a las 18.00 horas en el vial que une esta importante nacional con el campo de la fiesta. Las llamas, cercanas a las fábricas ubicadas en la zona, motivaron la alerta de los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencia. La respuesta fue inmediata, especialmente por parte de uno de los helicópteros de extinción de incendios. Con varias pasadas por la zona, el helicóptero consiguió sofocar las llamas, impidiendo que se extendieran por el lugar. Hasta el lugar también se desplazaron tres efectivos del Seaga, una patrulla de la Guardia Civil y la motobomba del servicio de Emerxencias del Concello de A Estrada. Estos medios ayudaron en la extinción del incendio y posteriormente realizaron los trabajos de prevención.

Según explicaron los propios agentes, fue necesario regar durante bastante tiempo, ya que la rápida intervención del helicóptero hizo que la madera no se quemase de noto, con riesgo de que el incendio volviese a reactivarse. Por este motivo permanecieron en el lugar un rato hasta darlo por extinguido. Se estima que solo ardieron en torno a 300 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine