El observatorio de Forcarei ha programado una doble sesión de observación de Perseidas para la noche de hoy y mañana. Un experto acompañará a los presentes a partir de las 23.00 horas para ofrecer explicaciones sobre las constelaciones y cada uno de los elementos del firmamento. El objetivo es que los presentes no pierdan de vista el cielo para que puedan avistar las fugaces Perseidas.

La organización aconseja que se acuda con ropa de abrigo y con alguna esterilla o tumbona para hacer más cómodo el visionado. Cuanto más avance la noche, mayor posibilidad habrá de ver la lluvia de estrellas. La organización estará acompañando mientras haya público. Las previsiones meteorológicas apuntan a que en ambas jornadas el cielo estará despejado, lo que facilitará la observación.

Cabe recordar que este encuentro con las Perseidas ya es una cita clásica en el observatorio forcaricense. El año pasado en torno a 300 personas se acercaron a este privilegiado enclave para admirar el espectáculo y disfrutar de las explicaciones de los expertos.