Santa Marta da un respiro a los hosteleros

Los fundadores del Bar Belelle reciben un homenaje póstumo por su labor social en Lalín

30.07.2017 | 05:26
Hosteleros portaron la imagen de su patrona en la procesión. Los hijos de los fundadores del Belelle asistieron al homenaje. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación de Hosteleros de Lalín celebró ayer el día de la patrona de su oficio, Santa Marta, con una gran fiesta en la parroquia de Donramiro, incluyendo cena y verbena. La Carballeira do Montserrat fue testigo del homenaje rendido a los fundadores del Bar Belelle, Antonio Rodríguez y Virginia López, cuyos honores recogieron sus dos hijos, Andrés y Leonor.

Una merecida jornada de desconexión y fiesta fue la que tuvieron ayer los trabajadores de hostelería y restauración de Lalín, celebrando como cadaño a la patrona de su oficio, Santa Marta. Más de 300 personas se reunieron para cenar en la Carballeira do Montserrat en la parroquia de Donramir, en la vigésimo primera edición del evento organizado por la Asociación de Hosteleros de Lalín.

Los festejos dieron comienzo por la tarde, con el disparo de bombas y la salida a la calle de la charanga Ardores, que animó por las tardes el ambiente de la localidad. A las 20.30 horas tuvo lugar la tradicional misa solemne en la capilla do Montserrat, que finalizó con la procesión de la figura de Santa Marta por los alrededores del edificio.

Antes de la esperada cena, se rindió homenaje a Antonio Rodríguez García y Virginia López Bértolo, los fundadores en 1964 del desaparecido Bar Belelle. El secretario de la asociación, Amalio González, fue el encargado de ofrecer un emotivo discurso, en el que apuntó la importancia de la labor realizada por los dueños del Belelle, que se convirtió en centro social de A Cacharela. Los encargados de recoger los honores fueron sus hijos, Andrés y Leonor Rodríguez, que también colaboró con el establecimiento en sus años de juventud.

Tras el acto de tributo póstumo, unos 300 comensales, entre hosteleros y demás asistentes a la fiesta, compartieron mesa y disfrutaron de un menú consistente en pulpo con cachelos, carne ao caldeiro, postre y café. La velada se alargó hasta bien entrada la madrugada, amenizada por la charanga os Ardores y el dúo Punto Zero en la Carballeira do Montserrat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine